En un multitudinario encuentro, con más de 700 personas, la UCR de La Plata agasajó con un almuerzo a los fiscales electorales que participaron en las PASO y que lo volverán a hacer en los próximos comicios generales del mes de noviembre.
La reunión se realizó este sábado en el Club Alumni de Los Hornos y entre los más importantes dirigentes locales estuvieron el candidato a diputado provincial Claudio Frangul, a concejal Diego Rovella, Manuela Forneris y Melisa Fresco, entre otros candidatos radicales de Juntos incluidos en #DarElPaso, la lista que encabezara Facundo Manes en el territorio bonaerense, como así también el diputado nacional platense Miguel Bazze, el dirigente Pablo Nicoletti y la concejal Verónica Rivas, entre otros.
Tras agradecer la labor de todos los fiscales e instarlos a redoblar los esfuerzos el 14 de noviembre, Frangul señaló que «dirimir posiciones dentro de la coalición a través de una elección interna democrática, donde el radicalismo bonaerense se encolumnó detrás de la enorme figura de Facundo Manes, fue una decisión acertada y trascendental».
«Esa acertada estrategia le permitió a la Unión Cívica Radical llevar adelante una ejemplar elección alcanzando el 40% de los votos de Juntos por el Cambio, pero lo más significativo fue que se logró impulsar un debate diferente en la sociedad, más allá de poner en valor al radicalismo”, agregó en candidato a diputado provincial.
A su turno, Diego Rovella, que también agradeció enfáticamente la labor de fiscalización personalizada en cada uno de los agasajados, señaló: «Tenemos por delante un desafío más grande todavía y confiamos en la tarea militante de todos porque ya han dado muestras suficientes de sus enormes capacidades en este sentido, y ese desafío consiste en terminar definitivamente con el clientelismo político y acabar con el populismo”.
Por su parte, Manuela Forneris felicitó a los fiscales y destacó la importancia de su trabajo. “El trabajo de cada uno de ustedes demuestra que hay esperanza y que el radicalismo está más vivo que nunca. Estamos ante un momento histórico que nos va a permitir transformar la ciudad, la provincia y el país. Hay que redoblar el esfuerzo y ser protagonista de este proceso de cambio”.