A partir de octubre se incorporan más programas y planes de tutorías para que los estudiantes puedan nivelar y alcanzar los aprendizajes priorizados.
Los esfuerzos por compensar las desigualdades originadas por la pandemia continúan con un intenso trabajo desde el Ministerio de Educación.
La pandemia aún nos limita y afecta, con protocolos que es necesario cumplir, las y los estudiantes sanjuaninos cuentan con diversas oportunidades y posibilidades de inclusión y permanencia en el sistema educativo.
De este modo, a partir de octubre, los estudiantes que transitaron por trayectorias intermitentes o de baja intensidad, recibirán fortalecimiento pedagógico en cada una de las instituciones educativas a las que asisten, a través del Plan de Mejora Institucional (PMI) y el Plan Jurisdiccional Acompañar Puentes de Igualdad.
Programas y planes de fortalecimiento
El Plan de Mejora Institucional (PMI) y el Plan Acompañar, prevén el desarrollo de acciones pedagógicas para el sostenimiento de las trayectorias de las y los estudiantes que, por razones preexistentes a la pandemia y a consecuencia de ella, son intermitentes y de baja intensidad.
Mientras que para los estudiantes que por diversas circunstancias no pudieron completar sus estudios obligatorios, podrán acceder a los Programas EGRESAR y FINES.