Gustavo Posse es el intendente que obtuvo la mayor valoración por su manejo de la pandemia en su municipio. Lo siguen Diego Valenzuela, y Juan Zabaleta.
Según un relevamiento encargado por la revista Comunas, los tres jefes comunales superan los 60 puntos de valuación positiva en cuanto a la gestión local durante la pandemia. La encuesta evaluó a los 24 jefes comunales del Conurbano de Buenos Aires y se realizó entre el 5 y el 10 de agosto del presente año.
Gustavo Posse, intendente de San Isidro y dirigente de Juntos, figura en el primer lugar en cuanto a la valoración que hacen los vecinos sobre el manejo de la pandemia en los municipios con un 79,3 %.
En el segundo puesto aparece el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también de Juntos, con 68,2% de imagen positiva.
El tercer puesto es de Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham (actual Ministro de Desarrollo Social de la Nación) del Frente de Todos quien figura en el relevamiento con 61,7% de aceptación.
Del cuarto al noveno puesto se ubican Ariel Sujarchuk (Escobar); Julio Zamora (Tigre); Jorge Macri (Vicente López); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Mayra Mendoza (Quilmes), y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).
El listado de intendentes lo cierra Néstor Grindetti (Lanús) y Lucas Ghi (Morón) con 36 y 37,9% de evaluación positiva, respectivamente y Fernando Espinoza (La Matanza), con 25,1%.
La encuesta relevó un total de 997 casos y tiene un margen de error de +/-3,8.
Entre los aspectos que más valoraron los vecinos de la gestión de Posse para enfrentar a covid-19 son:
-Un sistema de salud municipal previamente preparado que nunca sobrepasó su capacidad y permitió atender a todos los vecinos que lo necesitaron.
-La política de apertura económica que permitió volver rápido al trabajo a todos los comerciantes del partido.
-La existencia de gran cantidad de espacios públicos que permitió que los vecinos pudiesen disfrutar de una vida plena al aire libre.
-La posibilidad de testearse gratuitamente en cada localidad.