La Vicepresidenta expondrá a través de la plataforma Zoom y su intervención se transmitirá en vivo en el canal de YouTube del Consejo de la Magistratura. El Tribunal Oral Federal 8 debe resolver si declara o no la nulidad del proceso.
El Tribunal a cargo del juicio por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA convocó para hoy a una audiencia pública, de manera previa a resolver si declara la nulidad de la causa, como piden las defensas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados.
La audiencia comenzará a las 12.30, será transmitida en vivo a través de YouTube y se espera que la Vicepresidenta hable ante los jueces del Tribunal Oral Federal 8, informaron a Télam fuentes judiciales.
Por su parte, los magistrados María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Antonio Michilini dispusieron que las partes se conecten a través de la plataforma Zoom.
En tanto, el público en general podrá seguir la audiencia desde el canal de YouTube del Consejo de la Magistratura de la Nación, según la resolución a la que tuvo acceso Télam.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 decidió, además, por cuestiones de limitación horaria vinculada con la participación de los jueces en otras causas, que hoy solo expondrán tres de las partes, que cada una podrá hacerlo por un máximo de 45 minutos y que la audiencia se retomará el 4 de agosto a las 9 de la mañana.
La audiencia judicial coincidirá con el acto que realizará la AMIA esta misma mañana por el 27 aniversario del ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos, que se realizará en forma virtual, bajo el lema «Conectados contra la impunidad».
Por ello, se solicitó que la audiencia -prevista en principio para las 11.30- pasara finalmente a las 12.30.
«Informamos que, de acuerdo a los motivos expresados por la querella y tras analizar las agendas de los tres jueces intervinientes, la audiencia se llevará a cabo el viernes 16 de julio, pero se fija como nuevo horario de inicio las 12.30», indicaron ayer desde el tribunal.