El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto de promulgación de la Ley «Diana Sacayán-Lohana Berkins». «Si ampliamos derechos, somos una mejor sociedad», afirmó el presidente Alberto Fernández.
“La mejor Argentina es la que da derechos”, dijo Fernández al promulgar ley laboral travesti-trans.
El Gobierno nacional oficializó este jueves la promulgación de la Ley 27.636 de Promoción al Empleo para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, mediante la publicación en el Boletín Oficial delDecreto 440/2021, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
La ley contempla aspectos como «la identidad de género; el libre desarrollo personal; la igualdad real de derechos y oportunidades; la no discriminación; el trabajo digno y productivo; y la educación».
También abarca cuestiones como «la seguridad social; el respeto por la dignidad; y la privacidad, intimidad y libertad de pensamiento».
Este miércoles, al promulgar la norma, el presidente Alberto Fernández aseguró que aunque “hay quienes creen que dar derechos es un problema porque rompe el status quo» y remarcó que «la mejor Argentina» es aquella que los brinda.
En un acto que se celebró este miércoles a mediodía en la Casa Rosada, el Jefe de Estado formalizó la norma que lleva el nombre de Diana Sacayán y Lohana Berkins, que contempla, entre otras reivindicaciones, que los tres poderes del Estado nacional, los ministerios públicos y demás organismos deben ocupar una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas de ese colectivo.
«Hay quienes creen que dar derechos es un problema porque rompe el status quo, creen que es mejor un país con derechos para algunos», dijo Fernández y señaló que desde que el Frente de Todos llegó al Gobierno, se propuso la «ampliación» de los mismos.
En ese sentido, dijo que “una sociedad que descarta a su gente, es una horrible sociedad” y que, en cambio, «la mejor Argentina es la que da derechos».
Además dijo que cada paso en la ampliación convierte a todos en «una mejor sociedad, una mejor comunidad».