Gracias a la ley que apunta a promover nuevas tecnologías, fomentar el empleo de calidad y aumentar el desarrollo de empresas, se llegó a los 120 mil empleados en industria, con un buen número de pedidos de trabajo actual, según destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó esta noche de jueves que «la economía del conocimiento está funcionando muy bien y que el sector tiene una búsqueda activa de 9.000 trabajadores para programación y otras funciones».

Kulfas, en declaraciones al canal de cable TN, remarcó que «el sector paga salarios muy buenos, muy por encima del promedio nacional y lo que buscamos que podamos llegar a unos 250.000 trabajadores en esta industria».

El ministro manifestó que «hoy (jueves) se anunció una inversión en Chaco con 1.000 empleos nuevos, hace unos meses Globant anunció una inversión en Tierra del Fuego. Hoy hay 9.000 búsquedas activas en empresas grandes, medianas y pequeñas, nacionales e internacionales en el país».

«Las empresas están buscando chicos y chicas de todo el país porque la actividad genera mucho trabajo y esperamos que el sector pueda duplicar la exportación durante esta década», remarcó Kulfas.

Más adelante, resaltó que «la economía del conocimiento es un sector que está funcionando muy bien si no no estarían tomando más gente. Reitero, hay mas de 9,000 búsquedas activas entre programadores y otras funciones».

Kulfas recordó que «gracias a la ley del Conocimiento, la industria pasó de 12.000 empleados en 2004 a 120.000 empleados hoy y ahora apuntamos a llegar a 250.000 trabajadores».

El ministro subrayó que «el sector de la economía del conocimiento tiene una reducción del 70% de las cargas previsionales. Tenemos una ley que está dando resultados ,ya hemos lanzado el programa Argentina Programa, para incentivar a que los jóvenes estudien programación. Empezamos con una prueba piloto de 4.000 postulantes y se anotaron 150.000 candidatos y hay chicos que ya hicieron los cursos y ya consiguieron empleo».