El hecho ocurrió el pasado martes cuando el presidente francés se acercó a hablar con el público en la ciudad de Tain-l’Hermitage. La Corte también le prohibió al acusado portar armas por un plazo de cinco años.
La justicia francesa condenó a cuatro meses de prisión al hombre que el martes último le dio una cachetada al presidente Emmanuel Macron, informó el canal de televisión francesa BFM TV.
«Damien Tarel fue condenado a cuatro meses de prisión con una orden de internamiento», comunicó el medio.
“Debemos relativizar, pero no banalizar. Hay que tener un respecto hacia los cargos públicos”, afirmó Macron en una entrevista a la cadena BFM TV.
“La verdadera violencia es la de los feminicidios, la de los que son agredidos al llegar a casa” cerró el Presidente francés.
La Corte también le prohibió al acusado portar armas por un plazo de cinco años e impuso una prohibición definitiva de ejercer cualquier cargo público, informó la agencia de noticias Sputnik.
En un video subido a Twitter, se ve a Macron acercarse a un grupo de personas ubicada detrás de una valla en la ciudad de Tain-l’Hermitage, en el sureste francés.
El mandatario se pone a conversar con un hombre, quien luego de decirle unas breves palabras lo toma de su antebrazo y le da una cachetada del lado izquierdo de su rostro.
El mandatario aparece en el video rodeado de guardaespaldas, dos de los cuales se abalanzan sobre el agresor mientras que el resto saca a Macron del lugar de inmediato.
El incidente ocurrió en la entrada de un colegio donde el mandatario acababa de dialogar con estudiantes que eran formados para trabajar en hoteles y restaurantes.
El primer ministro Jean Castex tomó la palabra en la Asamblea Nacional para condenar la agresión:
«La política no puede ser la violencia, la agresión verbal y menos la agresión física», dijo Castex.
Los líderes de la oposición también condenaron la agresión.
«Es inadmisible atacar físicamente al Presidente de la República, a responsables políticos, pero más aún al Presidente», declaró la política de extrema derecha Marine Le Pen.
«Soy solidario con el Presidente», afirmó en su cuenta Twitter el líder de izquierda Jean-Luc Mélenchon.