Así se acordó en la reunión de Gabinete económico que se desarrolló en Casa de Gobierno. Habrá un Plan Pymes en góndolas, se fortalecerá el programa Mercado Federal Móvil y mayores requisitos para la exportación de carne.

El gobierno nacional adoptará un conjunto de medidas para contener la suba de precios en el sector de la alimentación y garantizar el abastecimiento de mercancías, insumos y bienes industriales, con la idea de bajar la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

Así se acordó en la reunión de gabinete económico que se desarrolló este jueves en Casa de Gobierno, en la que se definieron nuevas medidas como parte de «un esquema que promueve la eficiencia, la competencia y el aumento en la oferta de productos en diversos rubros de la actividad económica», se explicó oficialmente tras el encuentro.

Estas iniciativas se dan en el marco de las acciones ordenadas el miércoles por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien instruyó a los inspectores de la AFIP para que exijan el real cumplimiento del programa de Precios Máximos, y determinó que se cumpla estrictamente con la aplicación de la ley de abastecimiento, y la posibilidad de aumentar las sanciones para aquellos que la infrinjan.