La UCR Bonaerense no tiene datos formales de 30 distritos y no hay resultados con validez legal

El comunicado “oficial” de la UCR Bonaerense de Daniel Salvador anunciando el triunfo de Abad, no tiene ninguna validez legal.
Es porque no sólo no se muestran las planillas originales para poder hacer el escrutinio definitivo sino que han reconocido no tener las de 30 distritos en los cuales votaron un 50% del padrón.

La justicia electoral no dio lugar al pedido de la lista opositora de intervenir judicialmente pero sí aclaró que con la documentación expuesta por las autoridades que encabezan Salvador y Abad, es imposible declarar un resultado ya que la información es escasísima y faltan datos oficiales de más de 30 distritos.

El juez federal de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, consideró que los documentos con los que se proclamó ganador de la interna radical a Maximiliano Abad no son válidos. La junta electoral tuvo que admitir que no tiene las actas de más de 30 distritos cuestionados.

Según la justicia, no se puede intervenir porque ni siquiera puede considerarse que hubo resultados eleccionarios el 21 de marzo, ya que ni siquiera se ha completado el escrutinio provisorio. Hasta que no se haga el conteo de votos definitivo, que aún no ha comenzado y será difícil de realizar por la escandalosa falta de documentación que reconoce el oficialismo.

Es evidente que para que tamaño ocultamiento de información marquen una situación sin precedentes, los resultados no parecen haber sido tal como los plantea el oficialismo que prontamente y antes de terminar siquiera con el conteo “provisorio” oficializó el triunfo del candidato impulsado por el PRO, Maximiliano Abad.

En estos momentos se estarían organizando reuniones entre las partes para evitar una judicialización que seguramente termine con la nulidad de la elección o por lo menos, una convocatoria a nuevas elecciones en más de 30 distritos de la provincia de Buenos Aires.