Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vizzotti confirmó que Argentina comenzó a transitar «la segunda ola»

La ministra de Salud aseguró que «las actividades productivas con protocolos no son fuentes de contagios». Por eso, las estrategias del Gobierno son «tomar medidas para desalentar las reuniones» y vacunar lo antes posible a los mayores.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que Argentina comenzó a transitar «la segunda ola» de contagios de coronavirus y, al igual que su par de Educación, Nicolás Trotta, dejó en claro que «los contagios se generan en el ámbito social» y «no en fábricas o en aulas», donde las actividades «se rigen con protocolos».

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que el nivel de contagios de coronavirus que se registró en los últimos cuatro días supera en números lo que sucedió en cuatro meses (junio, julio, agosto y septiembre) del año pasado, por lo que advirtió sobre la necesidad de «tomar medidas rápidamente».

«Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación. Sabemos que las actividades productivas con protocolo no son la fuente de infección. Entonces, cerrarlas sin transmitirle a la población que la fuente de infección son las reuniones sociales, nos va a dejar con la misma cantidad de casos pero sin producción», señaló Vizzotti en declaraciones a AM 530.

«Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación»
CARLA VIZZOTTI

Los contagios de coronavirus, expresó la ministra, «no están en el aula, sino cuando se juntan después de clases porque en muchos casos, los chicos no se veían desde hace un año».

En ese contexto, la funcionaria afirmó que el Gobierno busca «minimizar esas situaciones, y tomar medidas para desalentar las reuniones» de este tipo y aclaró que es necesario hacerlo en forma «precoz».

Asimismo, Vizzotti destacó que la otra estrategia será vacunar lo antes posible a los adultos mayores, «porque el 80% de los fallecidos tiene más de 60 años, mayormente más de 70 años» y afirmó que «hay varias provincias que han superado el 50% en la vacunación en mayores de 80 años y cerca del 40% en mayores de 70 años», y seguirán por ese camino.