Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Semana Santa con más cuidados, controles y campañas de concientización en los destinos turísticos del país

Las provincias ampliaron los controles para que se desarrolle y cumplan los protocolos sanitarios durante Semana Santa en los principales destinos turísticos del país.

Las provincias refuerzan controles en el cumplimiento de protocolos sanitarios durante Semana Santa en los principales destinos turísticos del país, con intensificación de cuidados, operativos y campañas de concientización para evitar contagios de coronavirus.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló desde Mendoza que este «será un fin de semana largo muy especial, donde tenemos que ser muy estrictos con las medidas de cuidado y no relajar el cumplimiento de los protocolos», y advirtió que «así como disfrutamos la temporada de verano sin afectar la curva de contagios, debemos ser más responsables que nunca».

En la provincia, donde el gobierno anunció que intensificará los controles para hacer cumplir la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta diez personas para reuniones sociales en los 110 distritos que están en fase 4, el jefe de Gabinete Carlos Bianco pidió a los turistas reforzar el uso del barbijo, mantener distanciamiento social, asistir a espacios al aire libre o con ventilación cruzada, cumplir los diferentes protocolos, y mantenerse en la burbuja familiar, de amigos o de pareja.

También el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió a los turistas que viajan hacia la Costa Atlántica que refuercen «al máximo» los cuidados, en el marco de un pico de casos de coronavirus en el territorio bonaerense.

Mientras tanto, Mar del Plata refuerza los controles en lugares con mayor circulación diurna, como playas y centros comerciales, y también en espacios de nocturnidad, a los que se sumarán operativos conjuntos entre el Municipio y la policía provincial para evitar las fiestas clandestinas.