El Gobierno bonaerense evalúa «restricciones adicionales» para después de Semana Santa

En este sentido se expresaron distintos funcionarios del Gobierno de la provincia. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, informó que ante la suba de casos, varios municipios pueden regresar a la fase 3. Descartó la afectación de la actividad productiva.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió este miércoles que, tras la Semana Santa, varios municipios bonaerenses podrían volver a fase 3 ante el aumento de casos de coronavirus, lo que implicará «restricciones adicionales», aunque se destacó que se priorizará la actividad económica.

El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, dijo que el Gobierno bonaerense «ya está trabajando técnicamente en una fase 3» para algunos municipios, lo que implicará «restricciones adicionales» a las implementadas hasta el momento.

En declaraciones a la radio Rock and Pop, Bianco manifestó que el Gobierno provincial comenzó a trabajar en «un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales» y añadió: «Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3».

En ese marco, indicó que habrá «algunas restricciones adicionales» que se están «trabajando técnicamente para tenerlo preparado por si el aumento de casos de contagios se hace más profundo todavía».

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este miércoles la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.