Vizzotti destacó la celeridad del proceso de llegada y distribución de vacunas

Fue en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia que trajo un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó este martes que «nunca fue tan rápido» el proceso de llegada de vacunas, el desaduanaje y distribución a las provincias, y advirtió que la «velocidad de aplicación es muy importante».

La funcionaria hizo declaraciones en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia que este martes trajo un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

«Está trayendo 300.000 dosis de vacunas, son 252.000 del componente 1 y el resto del componente 2», precisó la funcionaria sobre el cargamento proveniente de Rusia.

Vizzotti agregó que «está en camino a China un vuelo de nuestra línea de bandera para traer 1.000.000 de dosis» de vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, advirtió que «falta entender la complejidad de lo que es el programa de inmunización por parte de la población y de quiénes transmiten la información».

«Una vez que llegan las vacunas, tienen un proceso de control, de reconteo, de temperatura y reacondicionamiento», explicó la ministra y dijo que «cuando se distribuyen recién llegan a las jurisdicciones, donde se produce el mismo operativo, y de ahí se distribuye a los puntos de vacunación».

«Nunca fue tan rápido el proceso de llegada de vacunas, de desaduanaje, de distribución a las provincias, dentro de las provincias, y con una velocidad de aplicación que es muy importante».

En ese sentido, afirmó que «eso lleva un tiempo» y dijo que «no es que se informa que se distribuyeron y se aplican» las vacunas.