Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Francia transita el peor momento de la pandemia de coronavirus y prevé confinamiento

El Ejecutivo presidido por Emmanuel Macron tendrá este miércoles una nueva reunión de emergencia con las autoridades sanitarias, que ya vienen planteando que la pandemia está fuera de control.

Francia atraviesa por su peor momento desde el inicio de la pandemia de coronavirus, después de que sus autoridades sanitarias reportaran este martes un incesante agravamiento de la situación epidemiológica y sanitaria que puede desembocar en otro confinamiento, para lamento del Gobierno y la población.

El país galo sumó este martes 337 nuevas muertes, 30.702 contagios y 5.072 personas internadas en terapia intensiva.

En vísperas de otra reunión clave del Gobierno para discutir acerca de los próximos recaudos a adoptar, son ya 4.585.385 las personas que han contraído la enfermedad, de las cuales 95.364 fallecieron.

En cuanto a la situación de los hospitales, hay 28.510 pacientes internados, de los cuales 5.072 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, superando así el récord registrado el lunes, con 4.974.

En relación al plan de vacunación, más de ocho millones de personas fueron inoculadas, de las cuales unas 2,7 millones han recibido ambas dosis, consignó la agencia de noticias Europa Press.

El Ejecutivo presidido por Emmanuel Macron tendrá este miércoles una nueva reunión de emergencia con las autoridades sanitarias, que ya vienen planteando que la pandemia está fuera de control, por lo que no se descarta la posibilidad de un nuevo confinamiento para todo el país.

El pasado 20 de marzo, el Gobierno endureció las restricciones para los departamentos y las localidades más afectadas, entre ellas la región de París, aunque no afectaron demasiado a la libre circulación de los ciudadanos, pues muchos establecimientos permanecen abiertos y se permiten reuniones al aire libre, aunque con poca gente.

Francia, uno de los países más golpeados por el flagelo, presenta 4,59 millones de casos y casi 96.000 muertes, según el último informe del ministerio de Salud.