Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Arcioni suspende por decreto el cumplimiento de las sentencias judiciales que ordenen pagar salarios adeudados

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, suspendió por DNU los efectos de las sentencias y medidas cautelares que ordenen al Gobierno pagar salarios adeudados.

La decisión fue adoptada por la ola de presentaciones de empleados para cobrar sueldos adeudados, como el de una empleada del Poder Judicial que percibía haberes cercanos a los $ 400.000.

En el marco de la Emergencia Económica que decretó la administración de Mariano Arcioni por la crisis financiera de la provincia del Chubut, el Gobierno ahora emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia suspendiendo todos los reclamos vinculados al pago de sueldos adeudados a empleados de todos los poderes del Estado.

“Suspéndase durante la vigencia de la emergencia declarada por Ley VII N° 91, los efectos de las medidas cautelares, sentencias judiciales y medidas de ejecución que ordenen al Estado Provincial al pago de los haberes devengados y adeudaos, como de los que se devenguen en el futuro, respecto de los empleados activos y pasivos de la Administración Pública Central, Entes Descentralizados, Autárquicas, Sociedades del Estado, Poder Judicial y Legislativo”, sostiene el artículo 1 del proyecto.

“De oficio corresponderá ordenar de inmediato el levantamiento de las medidas cautelares dispuestas”, concluye el DNU que lleva la firma del gobernador y de todos los ministros del Gabinete provincial.

Fuente: Agencia País / metadatanoticias.com.ar