Con más de la mitad de avance de obra, el acueducto que asegura el suministro de agua potable para los próximos 50 años progresa según lo planificado.

Con el objetivo de proveer de agua potable a las localidades de El Tambillo, Bella Vista, Villa Iglesia, Las Flores, Pismanta y Rodeo – Colola en el departamento cordillerano de Iglesia, se ejecutó la obra que dará solución definitiva a la falta de caudal y calidad en la distribución de agua potable.

En la actualidad, los sistemas de dichas localidades son operados y administrados por el municipio y/o uniones vecinales. Con las crecidas que se generan cada año, esas plantas no dan abasto en su producción y los vecinos ven restringido el servicio en sus domicilios, por lo que toda la producción de agua potable pasará a ser abastecida por la nueva planta. Pero, además, está prevista para proveer a los emprendimientos que puedan surgir en la zona.

La obra contempla la ejecución de dos perforaciones 12 pulgadas de diámetro con entubación en la localidad de El Tambillo – Bella Vista, donde existe un acuífero de excelente calidad y la zona es la de mayores cotas de nivel. Se construirán dichas perforaciones con sus respectivas cámaras, gabinetes, tableros, grupos electrógenos y cierre olímpico.

Desde ahí, se ha comenzado a instalar un conducto madre de PEAD de 400mm de diámetro que viajará al costado de la ruta 412, la 149 y la 150, para luego distribuirse en ramales a cada localidad, completando una distancia de 40 kilómetros.

Para ellos se están instalando 55.000 metros de cañería en diámetros de 400,160 y 200, con sus correspondientes piezas especiales y válvulas de aire.

Con fondos nacionales y provinciales la obra cuenta con un monto de inversión de: $ 647.227.940,42 IVA incluido.

La empresa adjudicataria a cargo es una UTE conformada por CICON SRL – MINORO SRL.