Pulsa «Intro» para saltar al contenido

San Pablo avanza en el desarrollo de su primera vacuna de producción local

Se llama Butanvac y fue desarrollada por el Instituto Butantan, en un trabajo en el que participan también como socios minoritarios Vietnam y Tailandia.

El laboratorio público brasileño Instituto Butantan, del estado de San Pablo, creó una vacuna contra el coronavirus y pedirá en las próximas horas su autorización para realizar ensayos clínicos en humanos, informó una fuente del gobierno paulista a Télam.

La vacuna se llama Butanvac y fue desarrollado por el Instituto Butantan de San Pablo, en un trabajo en el que participan también como socios minoritarios Vietnam y Tailandia.

El gobernador paulista, Joao Doria, y el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, deberán dar detalles en las próximas horas para hacer el anuncio.

Brasil vive un colapso sanitario con más de 303.000 muertos y atraviesa un estado crítico en la capacidad de los hospitales para atender a la demanda récord de pacientes internados por Covid-19
Una fuente del gobierno paulista confirmó a Télam la información dada por el diario Folha de Sao Paulo sobre la vacuna brasileña que estará lista antes de fin de año y que este viernes será presentada ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El Gobierno de San Pablo, el estado más rico de Brasil y con 46 millones de habitantes, fue pionero en la vacunación contra el coronavirus al aliarse con el laboratorio chino Sinovac en junio pasado para adquirir y desarrollar en su fábrica la vacuna contra el coronavirus CoronaVac, la principal que se aplica hoy en Brasil.

Hasta el miércoles último, habían sido inoculadas unos 17,8 millones de personas, 13,38 millones recibieron la primera dosis y 4,41 millones recibieron las dos
El Instituto Butantan posee la mayor fábrica pública de vacunas del Hemisferio Sur y su contrato con China enfrentó al gobernador Doria con el presidente Jair Bolsonaro, quien el año pasado repudió la CoronaVac «por su origen», aunque luego el Gobierno federal la adquirió para llevar adelante el plan actual de inmunización.

Brasil vive un colapso sanitario con más de 303.000 muertos y atraviesa un estado crítico en la capacidad de los hospitales para atender a la demanda récord de pacientes internados por Covid-19.

Brasil inmuniza a su población desde el 17 de enero pasado con las vacunas CoronaVac y AstraZeneca.

Hasta el miércoles último, habían sido inoculadas unos 17,8 millones de personas, 13,38 millones (el 6,32 por ciento de la población) recibieron la primera dosis y 4,41 millones (2,09 por ciento) recibieron las dos.