La medida, que contempla una modificación respecto del máximo de altura permitido para las contrucciones verticales, fue aprobada con 32 votos a favor, pese a la crítica del arco opositor que afirmó que se trata de un «negocio inmobiliario».
El convenio firmado entre la administración de Horacio Rodríguez Larreta y un desarrollador urbano para elevar a 140 metros la altura permitida para futuras construcciones en un predio de Puerto Madero fue hoy aprobado en la Legislatura porteña con los votos del oficialismo y la crítica del arco opositor, que calificó la medida como un «negocio inmobiliario».
La iniciativa obtuvo 32 votos a favor del bloque Vamos Juntos (VJ) y la UCR, sin el acompañamiento de la Coalición Cívica que optó por abstenerse; y 21 en contra de las bancadas del Frente de Todos (FDT), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y de Autodeterminación y Libertad.
Puntualmente, la norma aprobada da el aval al acuerdo alcanzado por el Gobierno porteño con las empresas Produfi SA, Mitre Construcciones y el Sr Pedro Masiglia, sobre un predio de dominio privado situado en Juana Manso 350, en el barrio de Puerto Madero.
El convenio contempla, como principal medida, el cambio al tope de altura habilitado para permitir la construcción de una torre de departamentos de hasta 140 metros de altura, es decir, cerca de 50 pisos.
Como contraprestación, el privado deberá abonar a la Ciudad 2,5 millones de dólares «que serán destinados a gastos erogados como consecuencia de la emergencia sanitaria con motivo del coronavirus y de la emergencia económica y financiera» en la que dice estar el gobierno de Rodríguez Larreta.
También, parte de los fondos adquiridos serán para «a la construcción de una plaza pública en homenaje a las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina» en una zona cercana al Parque de la Memoria y la ribera del Río de la Plata en un terrenos donde están depositados los escombros del edificio de la calle Pasteur que sufrió el ataque en 1994.