Pulsa «Intro» para saltar al contenido

López Murphy, duro con Cristina: “quiere poner de rodillas al Poder Judicial para ser declarada inocente en las causas de corrupción”

El referente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, embistió contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por querer hacer “retroceder a la justicia” en un país democrático, y de esta manera «poner de rodillas al Poder Judicial para ser declarada inocente en las causas de corrupción». También cuestionó la decisión de Argentina de salir del Grupo de Lima “para solidarizarse con con la dictadura en Venezuela”.

“Cristina quiere hacer retroceder la Justicia, pero el derecho siempre debe ir para adelante”, afirmó el ex candidato a presidente en el marco de la presentación de su libro “Más prosperidad. Menos incertidumbre”, que se realizó este miércoles en el Club del Progreso.

En ese marco, el ex candidato presidencial se refirió también a la necesidad de la división de poderes de Estado y remarcó que «existe un exceso de poder por parte del kirchnerismo».

Por otra parte, volvió a apuntar contra la ex mandataria en términos de economía. “La Vicepresidenta se pregunta por qué hay bimonetarismo. Con los altos índices de inflación que hemos tenido, con dos hiperinflaciones y y con los trece ceros que le hemos quitado a la moneda, ella quiere que demandemos la moneda que ella emite”, aseveró.

Cuestionó además la decisión del Gobierno nacional de retirarse del Grupo de Lima “para solidarizarnos con regímenes militares como el de Venezuela”.

«Si llegamos al Congreso va a estar claro que no somos una oposición indulgente frente al kirchnerismo; nuestra propuesta va a ser clara, transparente y siempre a favor de la libertad, las instituciones republicanas y vamos a ser muy firmes frente al avance de kirchnerato y la corrupción», concluyó López Murphy.

En otro tramo, López Murphy se refirió a su libro “para esperanzarse, da respuestas a qué hacemos ahora y a dónde vamos. Pero lo más importante es que nos ayuda a reflexionar sobre los valores de libertad”.

En ese sentido, expresó que en una sociedad libre “el primer árbitro es el trabajo” porque es el que “asegura autonomía al individuo para no estar subordinado a otro”.

En la presentación del libro en el Club del Progreso, estuvieron presentes el ex legislador porteño y presidente de la Junta Promotora RU Capital Jorge San Martino; la economista y editora del libro Cecilia Rumi; el presidente de Republicanos Unidos y economista Fausto Sportono; y el vicepresidente de la misma fuerza Yamil Santoro, que dijo en declaraciones a los medios presentes que «Ricardo es un político que está pensando a la Argentina de hoy pero sobre todo a la que viene. Por eso el libro responde dos preguntas fundamentales, mirando tres momentos de nuestro país. Hace un buen racconto de experiencias positivas que ha tenido el país y la región; y eso habla de la frondosa base de conocimiento que tiene Ricardo y también Cecilia. Pero fundamentalmente da una respuesta sobre qué hacemos ahora y para dónde vamos”.