Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Boudou se mostró preocupado por el acuerdo que fue a negociar Guzmán con el FMI

La agenda que desarrolla el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Estados Unidos tiene reservada para el martes y miércoles próximos una serie de reuniones con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre ellos con la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, para avanzar en las negociaciones por un nuevo programa financiero por la deuda de US$45.000 millones contraída en 2018.

Guzmán, quien arribó a Nueva York el jueves por la tarde, mantuvo esa misma noche un encuentro con académicos y el viernes -en la sede del Consulado argentino- se reunió con representantes de fondos de inversión, entre ellos varios que participaron del canje de deuda cerrado en septiembre pasado.

La agenda del ministro prevé también encuentros con los principales funcionarios del Banco Mundial, de cara a las necesidades de financiamiento que tiene en mente llevar adelante el Gobierno para obras de infraestructura.

Lo que dijo Boudou

Boudou habló sobre la gestión del ministro Guzmán en Estados Unidos. “Está intentando un acuerdo que nos va a hundir. En la historia de nuestro país, cada vez que el Fondo Monetario Internacional participó, opinó o apoyó, se bajaron escalones que nunca más se pudieron recuperar. Son Instituciones coloniales, digámoslo de una vez por todas. El FMI, el Banco Mundial, la ONU, el BID, no son instituciones cooperativas”, argumentó.

Para Boudou, la deuda se originó a partir de un “préstamo criminal para sostener a Mauricio Macri”, por lo que afirmó que “no se puede avanzar” con un entendimiento con el organismo multilateral “hasta que no se entienda qué fue lo que pasó (durante la gestión de Cambiemos) y por qué hoy la Argentina es el país que más le debe”.