Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vacunatorio VIP también en Ecuador: renunció el ministro de Salud de Ecuador

A sólo 20 días de asumir sus funciones, Rodolfo Farfán presentó la renuncia al cargo.

El ministro de Sanidad de Ecuador, Rodolfo Farfán, presentó su dimisión, a sólo 20 días de estar en el cargo y después de que venciera el plazo ordenado por un juez para que presentara una lista con las personas que fueron vacunadas contra el coronavirus en el país.

El fin de semana pasado se conoció que fueron inoculadas personas que no están en la primera línea de la lucha contra la pandemia una lista que puede crecer y que según trascendió en la prensa local alcanza a académicos, políticos y periodistas.

«Por motivos estrictamente personales me veo obligado a presentar mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Sanidad. Agradezco al presidente la confianza depositada en mí al haberme permitido servir al país desde la esfera pública», dijo Farfán en la carta de renuncia, a la que tuvo acceso Sputnik.

Farfán había alegado motivos de «confidencialidad» al advertir días antes que no entregaría el listado de vacunados, si bien la justicia le había dado un plazo de 15 días para ello.

Hasta el momento, ni la Presidencia de Ecuador ni la Secretaría de Comunicación se refirieron a la renuncia del ministro de Salud de Ecuador, cuando el país tiene poco más de 300.000 casos y casi 16.400 decesos por coronavirus.