Habría dictamen favorable para la reforma en Ganancias

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitirá esta tarde dictamen favorable al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, por el cual se beneficiará a más de 1,2 millón de trabajadores que estarán exentos de pagar el tributo si cobran hasta $ 150.000 de salario bruto.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo -que conducen los oficialistas Carlos Heller y Vanesa Siley- fueron citadas para las 15.30 para emitir dictamen a la iniciativa que busca otorgar un alivio fiscal a 1.280.000 trabajadores y jubilados.

La iniciativa redactada por el presidente del cuerpo legislativo, Sergio Massa, se amplió con propuestas presentadas por diputados de extracción sindical y gremialistas para sumar nuevos beneficios a los trabajadores.

El proyecto se amplió con propuestas presentadas por diputados de extracción sindical y gremialistas para sumar nuevos beneficios a los trabajadores

El oficialismo había aceptado modificaciones de la oposición de excluir el pago del aguinaldo cuando se trate de salarios de hasta $ 150.000 brutos y jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos, y la deducción por concubino.

Los nuevos beneficios

Ahora, sumó una deducción por gastos de guardería y por elementos de trabajo o capacitación.

En el dictamen se excluirá del pago del impuesto la provisión de ropa de trabajo, al equipamiento para uso exclusivo en el lugar de trabajo y al otorgamiento o pago de cursos de capacitación, y se incorpora con comprobantes los gastos de guardería hasta los tres años con un monto de hasta $ 67.000 por año.

También se mantendrá la eximición hasta el 20 de setiembre del 2021 las guardias y horas extras que se le pagan al personal de salud que debió extender sus jornadas de trabajo en los sanatorios y hospitales a causa de la pandemia del coronavirus.

Además, se duplicará la deducción por hija o hijo discapacitad