Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presentaron un proyecto para que los jueces paguen Ganancias

El legislador del Frente de Todos por Entre Ríos Marcelo Casaretto dijo que «lo que se busca con esta ley es eliminar un privilegio inaceptable que tienen los jueces por sobre el conjunto de la sociedad».

«Es intolerable que los jueces no paguen Ganancias, no son la República. Eso, a esta altura, es una extorsión que debe terminar, tiene que pagar como cualquiera». Con esas palabras, el diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto defendió el proyecto de ley que presentó este martes para que los magistrados paguen el tributo «tal como el resto de los ciudadanos argentinos».

La iniciativa «busca eliminar un privilegio inaceptable que tienen los jueces por sobre el conjunto de la sociedad», subrayó el legislador en diálogo con Télam, y agregó: «Deben pagar los funcionarios del Poder Ejecutivo, los legisladores, como estamos pagando, y los jueces».

En tanto, recordó ese miércoles en declaraciones a El Destape que «cuando en 1996 el Congreso sacó una ley que decía que tenían que pagar, tras una acordada de la Corte decidieron no pagar».

«Ahora solo pagan los jueces que entraron después de 2017 y sobre algunas categorías, por eso presenté el proyecto, y rápidamente tuvo la adhesión de unos 40 diputados, que serán cofirmantes»,continuó.

El diputado dijo en que «hace más de 80 años que los jueces no pagan, antes Réditos y después Ganancias, y ahora resulta que, presento el proyecto ayer, y ya la Federación Argentina de la Magistratura se declara en asamblea de emergencia».

En esa línea, subrayó: «Cuando el Presidente habla de la agenda judicial no dicen nada, y cuando pedimos que paguen Ganancias saltan enseguida, es una vergüenza».