Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En su primer aparición como inminente Ministro de Justicia, Soria habló de lawfare y las operaciones judiciales

El diputado nacional Martín Soria, designado ministro de Justicia, expresó este martes su voluntad de «terminar con el ‘lawfare'» y «desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri», en sus primeras declaraciones periodísticas tras haber sido elegido por el presidente Alberto Fernández en reemplazo de Marcela Losardo.

«Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales», dijo Soria en declaraciones en Radio 10, en las que agregó: «Tenemos una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todo lo que aprendimos en la facultad por la ventana».

La designación de Soria fue comunicada en la noche del lunes por el Presidente en una entrevista televisiva en la cual explicó que el designado ministro «tiene que tomarse el tiempo de renunciar como diputado y que le acepten la renuncia», antes de continuar con el proceso para su asunción.

Soria es un dirigente del peronismo rionegrino, fue dos veces intendente de General Roca y en el último tiempo profundizó sus denuncias contra el funcionamiento del Poder Judicial.

Con el objetivo de analizar los lineamientos que propone el presidente Alberto Fernández para el área de Justicia, Soria fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.