Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Iglesias renunció como vicepresidente del Gobierno y detonó una bomba política

«Voy a presentarme a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid», actualmente controlada por la derecha, aseguró el líder del partido de izquierda Podemos, en un video difundido a través de sus redes sociales.

El líder del partido de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, anunció este lunes sorpresivamente que dejará su cargo de vicepresidente en el gobierno de España, donde la tensión con los socialistas se fue acentuando, para aspirar a la presidencia regional de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo, una decisión que causó conmoción política en todo el país.

«Voy a presentarme a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid», actualmente controlada por la derecha, afirmó Iglesias en un video en sus redes sociales.

El dirigente, de 42 años, ocupaba la vicepresidencia de Derechos Sociales desde enero de 2020 cuando Podemos entró al Ejecutivo.

«Lo he estado meditando mucho; he decidido que si los inscriptos quieren, voy a presentarme a las primarias para ser candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid», indicó Iglesias, quien sostuvo que «un militante debe estar ahí donde es más útil».

«Tened por seguro que voy a poner toda mi experiencia, todo mi corazón y la fuerza de mi organización para construir una candidatura fuerte y amplia de izquierdas», prometió.

El dirigente, de 42 años, ocupaba la vicepresidencia de Derechos Sociales desde enero de 2020 cuando Podemos entró al Ejecutivo como socio menor del partido socialista PSOE del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.