Con una fianza de 530 millones de pesos, el hijo de Lázaro podría tener domiciliaria

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 le concedió la prisión domiciliaria a Martín Báez, el hijo mayor del empresario Lázaro Báez que fue condenado junto a su padre por lavado de dinero en un juicio oral en febrero último, aunque le impuso una fianza de más de 530 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

El monto de la caución real será apelado por la defensa de Báez dado que se erige como un obstáculo para la concreción de la medida dispuesta, según adelantaron a Télam fuentes judiciales.

La decisión del TOF 4 fue adoptada luego de que, a mediados de febrero, la Cámara Federal de Casación penal homologara la prórroga de la prisión preventiva por un mes, pero ordenara evaluar la posibilidad de morigerar las condiciones de detención, lo que llevó a una nueva discusión que devino en el fallo de este lunes.

En ese punto radica otra de las cuestiones sobre las que ya trabaja la defensa de Martín Báez: la prórroga de la prisión preventiva concluyó hace 7 días, por lo que, para extenderla, el tribunal debería dictar una nueva resolución que otra vez debería ser homologada por Casación.

La decisión de imponer a Martín Báez una caución de 531.437.500 pesos fue aprobada con los votos de una mayoría compuesta por los jueces Néstor Costabel y Adriana Palliotti, mientras que la tercera jueza del tribunal, Gabriela López Iñiguez, no propició la imposición de semejante suma.