Cinco detenidos por la agresión a la comitiva presidencial en Chubut y siguen los allanamientos

Así lo confirmó el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni. El sábado fue atacado el vehículo que trasladaba a Alberto Fernández y la comitiva presidencial a Lago Puelo, en su visita a la zona afectada por los incendios forestales.

El Ministerio de Seguridad de Chubut confirmó este lunes la detención de cinco personas presuntamente involucradas en la agresión al vehículo en el que se desplazó el presidente Alberto Fernández en la localidad de Lago Puelo, en allanamientos realizados por la mañana y que podrían continuar en las próximas horas, tras haber sido identificados varios de los implicados.

En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, detalló que los operativos se realizaron alrededor de las 7.30 de la mañana, en los que «se produjeron cinco detenciones», además de que fue aprehendido «una menor de edad, que no es punible».

Durante los arrestos -contó- fueron secuestradas las «prendas de vestir» de los imputados, reconocidas en las filmaciones sobre lo que ocurrió el sábado pasado.Los detenidos en los allanamientos dispuestos por el juez de Esquel, Jorge Criado, fueron identificados por Massoni durante la conferencia.

«Mariano Enrique Gusmerini, domiciliado en Lago Puelo, quien trabajó en el ministerio de Educación, tuvo un rol golpeando el vehículo donde se trasladaba el Presidente», declaró el ministro y mencionó también a «Ana Elvira Ruiz, también del ministerio de Educación de Chubut, identificada como agresora».

Alberto Fernández: “Los violentos tiran piedras, nosotros llevamos vacunas”

Entre los detenidos también figura «Alejandro Rafael Orda, del ministerio de Educación de Chubut, docente de secundaria y superior», quien trabaja en Río Negro y gana 99.000 pesos por mes».

El funcionario dijo que la lista de detenidos también incluye a «Adrián Fernando Rodríguez, domiciliado en Lago Puelo, y Guillermo Hipólito Ramírez», quien cambió su fisonomía luego de los hechos.

La nómina se completa con «Iván González, de Lago Puelo y oriundo de la localidad bonaerense de Caseros, «quien agredió a la camioneta Duster de la policía».

«Tenemos tres personas más identificadas y vamos a pedir más allanamientos y sus detenciones», completó Massoni, para quien -advirtió- «resulta llamativo que el Secretario de Hábitat del municipio de Lago Puelo sea uno de los principales instigadores, tal como lo muestran las imágenes».