Meritello defendió la acción de Lufrano y cuestionó a quienes buscan «instalar mentiras»

A través de un mensaje en sus redes sociales, el secretario de Medios y Comunicación elogió las acciones realizadas por Lufrano al enterarse del hallazgo y luego cuestionó «a diversos protagonistas de canales de opinión» a los que acusó de «tergiversar los hechos nuevamente».

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, destacó este domingo las acciones llevadas a cabo por la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, tras detectar una irregularidad en el circuito administrativo de la TV Pública al subrayar que ella «solicitó de manera inmediata una auditoría a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y luego presentó una denuncia judicial para esclarecer lo sucedido».

Meritello, a través de un mensaje en sus redes sociales, remarcó que Lufrano, al presentar la denuncia judicial, pretende también «identificar a los responsables y sobre todo transparentar los hechos».

«El pasado lunes 8 de marzo Rosario Lufrano, Presidenta de RTA, detectó una irregularidad en el circuito administrativo de la Televisión Pública», señaló Meritello en el comunicado, en el que se refiere al episodio del retiro de una suma de dinero en efectivo de la cuenta bancaria del canal que se pensaba utilizar para afrontar adelantos en los pagos de una miniserie titulada ‘Los amores prohibidos de Belgrano’.

Sobre este episodio, Meritello elogió las acciones realizadas por Lufrano al enterarse del hallazgo y luego cuestionó «a diversos protagonistas de canales de opinión» a los que acusó de «tergiversar los hechos nuevamente».

En ese punto, el secretario de Medios criticó el tratamiento del hecho por parte de algunos medios y periodistas, quienes, reprochó, pretenden «denunciar a Rosario, cuando es ella quien se pone al frente de la investigación».