Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alberto Fernández presentará las primeras mil obras pública en ejecución en todo el país

Alberto Fernández dejará inauguradas desde Almirante Brown 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.

El presidente encabezará este lunes, en el partido bonaerense de Almirante Brown, el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de 556.780 millones de pesos, informó el Gobierno, en un comunicado.

La actividad está prevista para las 11:30 en Almirante Brown, municipio del sur del Gran Buenos Aires, desde donde el jefe de Estado se comunicará por teleconferencia con el municipio de Hurlingham y las provincias de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén, y por Zoom con los y las intendentes de 25 ciudades de diferentes localidades del país.

En el acto, el presidente Fernández dejará inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.

Asimismo, el jefe de Estado pondrá en marcha el Instituto Superior de Formación Docente Nº41, que se encuentra en Adrogué, Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense.

Fernández estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente local Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También estará el ministro de Educación, Nicolás Trotta y la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y la directora del establecimiento educativo, Susana Elola.

Desde allí, el Presidente se comunicará mediante videoconferencia con cinco de los puntos donde las obras ya fueron finalizadas.

Se trata del municipio de Hurlingham, donde se inaugura la Red Secundaria Cloacal Soto que beneficiará a 25.180 habitantes; y las provincias de Misiones, donde se finalizó la repavimentación de la Ruta Provincial 17; y de Córdoba, donde se completó la obra para adecuar del sistema de desagües en la ciudad de San Francisco.

También se conectará con Catamarca, donde se concluyeron los 75 kilómetros de repavimentación de la Ruta Nacional 60, y con Neuquén, para la inauguración de 27,5 kilómetros de duplicación de calzada en Ruta Provincial 51.

Además, estarán conectados por Zoom los y las intendentes de 25 ciudades del país, donde también quedarán inauguradas obras .