Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Morón también le da la espalda a Abad y se suma a la lista de Posse

No termina la rebelión radical dentro del espacio oficialista. Se hace interminable la cantidad de listas locales del oficialismo radical que conducen Salvador y Abad que deciden bajarse para apoyar la propuesta de Gustavo Posse.

Anteriormente fueron San Martín, Almirante Brown, Luján, Mercedes, Wilde, Villa Gessell las ciudades en donde los radicales decidieron quitarle el apoyo al radicalismo, según muchos de ellos cansados de trabajar para mantener un “statu quo” que no representa lo que consideran el motor de cambio que moviliza al radicalismo.

Hoy, la rebelión se dio en Morón, donde Osvaldo Lescano vocal 8 titular; Nora Vanesa Gómez, vocal titular 13 y Sira Milagros Lescano vocal titular 17, decidieron abandonar al oficialismo y sumarse al espacio que impulsa Gustavo Posse, “Protagonismo Radical”.

Parece haber calado fuerte una serie de conductas del oficialismo en distintas ciudades y que consideran propio de lo peor de la política.

Frases como “Nosotros te mejoramos cualquier tipo de acuerdo”, “repartí la boleta de Posse con la boleta nuestra en el orden local. Nosotros te la damos cortada” o la famosa “Vas a tener una fuerte recompensa”, “Lo tuyo va a ser mucho más de lo que te imaginás” hicieron estallar a muchos militantes que vieron cómo su trabajo político tendría un valor económico para algunos referentes del oficialismo de Salvador y Abad.

Además, sobre la recta final de campaña, hay quejas en varias ciudades por el cierre de las sedes para impedir que afiliados que presentaron listas por fuera del oficialismo puedan utilizar los locales partidarios para sus actos de cierre.

Las palabras de Lousteau también llegaron profundo a la militancia

“Para ganarle al kirchnerismo y poder gobernar, tenés que ser más grande y mejor. El radicalismo tiene que animarse a serlo. Ando por la provincia de Buenos Aires y hay un radicalismo que en lugar de ver a Posse como el único radical que gobierna un municipio del conurbano y lo gobierna bien, dicen no, porque es díscolo. Bueno, mejor, queremos más rebeldía, hace falta la rebeldía de Posse”.