El senador nacional Martín Lousteau y el intendente de San Isidro y candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, cerrarán la campaña por la interna radical este sábado en Ituzaingó.
El encuentro será al mediodía en la Quinta Vacarezza, con público reducido por la pandemia. Desde el escenario hablarán Lousteau, Posse y su compañera de fórmula en la lista Protagonismo Radical, la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavela.
El intendente de San Isidro desafía al oficialismo que encabeza Maximiliano Abad, delfín de Daniel Salvador, que conducen el radicalismo provincial desde hace 5 años, de manera “sumisa y servil”, critica Posse.
En su desafío a la actual conducción partidaria, Posse tiene el apoyo de Lousteau y de referentes radicales históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.
Junto con Lousteau, Posse quiere una U.C.R. protagonista y socia plena de Juntos por el Cambio. Ambos llaman a fortalecer y ampliar este frente opositor.
Se trata de una elección de enorme trascendencia porque no sólo está en juego la actual conducción del partido sino qué rol va a tener el radicalismo en la alianza opositora con dos figuras fuertes como Posse y Lousteau.