El Gobierno mantendrá la ayuda a empresas y trabajadores «el tiempo que sea necesario»

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al analizar junto al gabinete económico la evolución del Programa de Recuperación Productiva II.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que el Gobierno nacional mantendrá «el tiempo que sea necesario» la ayuda a empresas y trabajadores afectados por la caída de actividad por la pandemia de coronavirus, al analizar junto al gabinete económico la evolución del Programa de Recuperación Productiva II.

Así lo expresó Moroni al término del encuentro que encabezó este miércoles el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con los integrantes del gabinete económico, en Casa Rosada.

«Las herramientas de asistencia van a continuar y se irán adaptando al desarrollo de la actividad económica» afirmó Moroni a la prensa tras la reunión, en la que se evaluaron las inscripciones al Repro II para los salarios de febrero, que podrán alcanzar a unas 10.000 empresas y 292.000 trabajadores.

El ministro aseguró que «se está analizando cómo continua este programa, mes a mes vamos se irá ajustando, pero en la medida que la pandemia continúe y requiere que el Estado asista a determinados sectores, ésta va a ser la herramienta» a implementar.»La ayuda se va a mantener el tiempo que sea necesario», aseveró en ese sentido el jefe de la cartera laboral, al asegurar que «hay apoyo de todo el gabinete para seguir financiando este programa».