Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Militantes de Milagro Sala intentan frenar la construcción de una escuela. Prefieren el terreno para jugar al fútbol

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció ayer la construcción de una escuela secundaria en el barrio Campo Verde, en un acto marcado por un fuerte enfrentamiento entre el mandatario provincial y manifestantes, a quienes vinculó con la referente de Tupac Amarú Milagro Sala.

“Son unos egoístas, unos irresponsables, no les interesa la educación ni el futuro de sus hijos”, planteó Morales frente al reclamo de un grupo de personas para no avanzar con la creación de la institución educativa en un predio que hasta el momento es utilizado para actividades recreativas. “No podía creer que la consigna era cancha sí, escuela no; necesitamos más escuelas públicas para las familias pobres”, lamentó.

“Detrás de esto está Milagro Sala, que ha mandado a su diputada, a su abogado; la responsabilidad de lo que pasa es del Frente de Todos que ha politizado todo y está usando a los chicos”, criticó Morales. Hubo incidentes durante la madrugada del lunes entre efectivos policiales y los vecinos que tomaron el predio, el propio Morales le pidió al fiscal de Estado y al Ministro de Seguridad provincial que inicie la demanda penal.

La diputada provincial del FIT Natalia Morales afirmó: “Gerardo Morales reprime a mujeres y vecinos porque las familias plantean que quieren preservar una cancha de fútbol, lugar comunitario y de recreación de más de 30 años. El gobernador miente cuando afirma que no quieren que se construya una escuela”.

El gobernador acusó a un grupo de vecinos de “lucrar con la cancha” y apuntó contra un profesor que dijo que “les cobra $500 a los chicos” para que participen de “una escuelita” de fútbol. Prometió que va a haber actividades gratuitas de fútbol para los chicos que quieran participar.

Morales tildó de “egoístas e irresponsables” a los vecinos que se oponen a la construcción del centro educativo en el predio porque les dijo que “no les importa el futuro de sus hijos”. Enojado, les pidió: “Mírense a la cara, no comparto la idea de ‘zapatillas sí, libros no’”. Dijo que “la prioridad es la escuela, no la cancha”, que “debería darles vergüenza” el reclamo que hacen y que en las cercanías del predio hay otras canchas.

De fuentes oficiales afirmaron que la escuela secundaria en Campo Verde funcionará con energías limpias y su construcción demandará una inversión de 90 millones de pesos, en una zona, desde Alto La Viña, Bajo La Viña, Campo Verde, Chijra y Los Perales, donde sólo hay una escuela secundaria pública, y el resto son todas privadas.