Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mar del Plata: denuncian que funcionarios, sindicalistas y militantes K fueron inmunizados como personal de salud

Al menos una decena de dirigentes recibió dosis de Sputnik. La mayoría responde localmente al Frente de Todos. Ninguno tendría un criterio para ser vacunado, pero fueron incluidos como personal sanitario.

La Justicia, investiga una denuncia sobre la aplicación de dosis sin criterio a funcionarios, familiares de altos cargos nacionales, sindicalistas e incluso representantes del propio Poder Judicial.

El ayudante fiscal Javier Pettigiani realizó la denuncia penal, donde le solicita a la Fiscalía de Delitos Económicos la nómina de personas que ya fueron vacunadas en la ciudad.

Dicha denuncia se basa en un listado oficial en el que se destacarían al menos 8 nombres conocidos en la política marplatense, todos menores de 70 años vacunados en su mayoría como «personal de salud».

Entre los casos cuestionados se encuentran:

Fernando Mogni, director de UGL PAMI de Mar del Plata
Santiago González, de 53 años, director regional de la obra social bonaerense IOMA
Milagros Bensa, de 18 años, por ser considerada «personal de salud». Pertenece a la filial marplatense de La Cámpora
Tobías Balcedo, de 19 años
Milagros Ramírez Armani, de 21 años
Facundo «Apache» Villalba, de 32 años y representante de ATE y CTA
Diego Lencinas, de la CTA, de 44 años
Guillermo Nicora, de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima

La denuncia de Pettigiani recayó en el Fiscal General del Distrito, Fabián Fernández Garello. En la misma, el representante del Ministerio Público Fiscal plantea que, de comprobarse la inclusión indebida de personas en la vacunación, “se estaría malversando un recurso público y escaso, impidiendo que las personas consideradas de mayor riesgo puedan vacunarse ”, lo cual resulta violatorio de los artículos 248, 260 y 261 del Código Penal Argentino.

Vale destacar que en la denuncia figuran también el director de la Zona Sanitaria XIII y la Directora de Salud del Municipio, pero podrían considerarse personal esencial. Asimismo, el representante gremial Facundo Villalba hizo su descargo durante una entrevista a radio MDZ:

Villalba afirmó: «Yo soy trabajador de la salud, del Hospital Interzonal, fui electo en dos periodos distintos como delegado gremial y luego asumí funciones como secretario. Todo esto es porque soy trabajador del hospital. En ese sentido, me anoté a través de la página web en su debido momento, me llegó el turno y fui a vacunarme. Pero bueno hay que salir de dar explicaciones producto de la impericia de no revisar la fuente».

Fuente: MDZol.com / Clarín