La ministro de confianza del Presidente abandona el cargo. El avance sobre la Justicia sería el principal motivo

«No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos», afirmó Fernández. Las dos posibilidades de reemplazo se definirían entre Martín Soria (Cristinista) y Ramiro Gutiérrez (Massista y más cercano a lo que el Presidente defendía en épocas pre presidenciales).

El Presidente confirmó que la ministra de Justicia le «planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud», y dijo que deberá encontrar un reemplazante para conducir esa cartera.

Fernández confirmó que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le «planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud», por lo que señaló que deberá encontrar un reemplazante para conducir esa cartera.

«Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio», dijo Fernández en una entrevista con C5N, en la que ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo «siga trabajando» en el equipo de gobierno.

«No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos», señaló y agregó: «Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante».

Consultado sobre quienes fueron mencionados como posibles reemplazantes, entre ellos el diputado nacional Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, Fernández consideró: «A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver», porque «a todos los salpican antes de empezar a hablar», en referencia a críticas y operaciones contra las personas que surgen como alternativa.

«A Martín lo conozco hace muchos años, como él ha entrado en la comisión de Justicia (de Diputados) hablamos mucho en este tiempo. Gutiérrez es de la cátedra de (Eugenio) Zaffaroni, lo conozco mucho. Tengo que tomar una decisión», informó.

Descartó que la salida de Losardo sea por pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: «La discusión (que se plantea en los medios) fue que se va Marcela y entra un kirchnerista como Soria, pero hasta lo que yo recuerdo Soria siempre estuvo enfrentado a los Kirchner, hasta la última elección fue contra (el senador Martín) Doñate. No entiendo cómo funciona esto».