Pulsa «Intro» para saltar al contenido

No envían vacunas suficientes a CABA y la mitad de los trabajadores de los hospitales «no está vacunado»

La Asociación de Trabajadores del Estado denunció que el 50 por ciento de los trabajadores esenciales de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires no están vacunados «mientras el Gobierno porteño vacuna a personas de instituciones privadas de la salud».

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires denunció este jueves que «el 50 por ciento» de los trabajadores esenciales de los hospitales porteños «no está vacunado».

«Queremos denunciar que el 50 por ciento de los trabajadores esenciales de los hospitales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Sires (Caba) no están inmunizados, no están vacunados», dijo a Télam Héctor Ortiz, trabajador en el hospital Carlos Durán e integrante de la Agrupación Germán Abdala en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El vocero de los trabajadores -técnicos, enfermeros, radiólogos y terapistas- en los nosocomios porteños denunció: «Los trabajadores estamos desesperados por conseguir las vacunas; mientras el Gobierno vacuna en (el estadio) River a personas de instituciones privadas de la salud, nosotros esperando que nos vacunen para poder trabajar».

«La única manera que tenemos de frenar la pandemia, de frenar el contagio y la muerte es la vacunación», expresó Ortiz y se quejó al entender que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, «sigue improvisando como hace siempre, en particular en lo que hace a los servicios de salud de los porteños, quién junto a su ministro (Fernán) Quiros ni siquiera tiene la dignidad de dialogar con los trabajadores de la salud que estamos en la primera línea de fuego frente a la pandemia».

Diego Santilli habló sobre el reparto de dosis: “Estamos preparados para vacunar a 20 mil personas por día, pero hay que tener vacunas”. El vicejefe de Gobierno porteño coincidió con el ministro de Salud, Fernán Quirós, y reiteró que el porcentaje de dosis que recibe la Ciudad de Buenos Aires es menor al necesitado.