El monitor Nacional de Taquion, Horus, Inclusión y Gestión Federal analizó la repercusión el escándalo de la vacunación a “amigos del poder” en la opinión pública.

En el rubro de expectativas y perspectivas, Taquion registró que el nivel de “preocupación” sigue en ascenso, con un 51,9% de los consultados, como así también la desconfianza (11,9%) y el miedo (10,7%). Son datos que vienen creciendo desde junio del año pasado y no encuentran hasta ahora un techo, mientras que en sentido inverso, la esperanza viene cayendo del 19,2% al 16,8%, y la confianza no logra superar el 8%.

En ese contexto de desánimo, cada vez es menor la cantidad de gente que “no se iría a vivir a otro país”, mientras que la cantidad de gente que aceptaría dejar la Argentina crece de manera consistente y se ubica en torno al 31,5%. Esa respuesta, sin embargo, se ve modificada al consultarle qué haría si tuviera afuera un trabajo seguro o un amigo o familia que ayudara: ahí, el porcentaje de los que soltarían amarras escala a más del 60% de los consultados.

Mas datos de la encuesta aquí