Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Berni y Montenegro trabajan codo a codo para mejorar la seguridad en Mar del Plata

El intendente de Gral Pueyrredón ya le había manifestado, durante un encuentro en La Matanza, su preocupación por la falta de presencia policial en los barrios de la ciudad. El ministro tomó nota del pedido de Montenegro y anoche se ocupó personalmente de inspeccionar distintos barrios marplatenses.

“Estamos haciendo un plan integral para Mar del Plata”, agregó al salir de la Jefatura Departamental, donde se reunió por la mañana con la nueva cúpula. “Anoche estuvimos haciendo una inspección profunda en Mar del Plata y de acuerdo a eso estamos tomando estas definiciones”, agregó.

“Todo eso necesita una coordinación”

En esa dirección, indicó que “es importante la coordinación entre el municipio y la Provincia para llevar adelante un buen control”.

Al salir de la jefatura departamental, el ministro de Axel Kicillof mantuvo un encuentro en el COM con el intendente Guillermo Montenegro, con quien se había reunido la semana en La Matanza.

“La seguridad es una construcción colectiva, no es solamente más o menos patrulleros o más o menos policías. Son multifactores que tienen que aportar en una misma dirección, y en ese sentido con el intendente estamos trabajando coordinadamente para facilitar desde el municipio el ingreso de manera mucho más ágil, constante y permanente de nuestra policía en cada uno de los barrios de la ciudad de Mar del Plata”, aseguró finalizada la reunión.

“Tenemos un compromiso junto al intendente de cara a los ciudadanos de Mar del Plata para generar las condiciones para que sea una ciudad cada vez más segura”, agregó.

El ministro Berni consideró que “Mar del Plata es una ciudad muy importante en la provincia de Buenos Aires” por lo que “significa su cordón productivo, el turismo, la actividad económica”, y para que eso se desarrolle plenamente, la ciudad “tiene que estar en paz, en tranquilidad”.