Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Posse: “queremos terminar con 5 años de servilismo y liderar Juntos por el Cambio”

Es la premisa del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien enfrenta en la interna del 21 de marzo al candidato de Vidal y Salvador, Maximiliano Abad.

Como viene haciendo en los diferentes encuentros en localidades de Buenos Aires, en los que lo acompaña el senador nacional Martín Lousteau, el intendente de San Isidro volvió a reclamar que el radicalismo integre Juntos Por el Cambio “con un protagonismo mayor”.

“Convocamos a todos los sectores de la Provincia de Buenos Aires, pero es más amplio: es una convocatoria para recomponer el sistema nacional de partidos con fuerte presencia de la UCR”, afirmó Posse.

Es que la interna del radicalismo define entre dos posturas muy distintas dentro de un marco común, que es la continuidad dentro de Juntos por el Cambio.

Como afirmara una editorial del diario La Nación de ayer: “Las elecciones internas que el radicalismo bonaerense hará el 21 hacen temer que sea el inicio del otoño de la alianza macrista-radical tal como se la conoció. Si triunfara el sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por sobre el que lidera el diputado provincial vidalista Maximiliano Abad, se abrirán discusiones en varias dimensiones”.

El intendente de San Isidro criticó al oficialismo afín al PRO: “La condición para integrar el gobierno de la provincia era que no fueran radicales. Lo que ocurrió es que el partido fue entregado. Lo positivo es que terminan cinco años de servilismo por parte del radicalismo. Es el partido de la sociedad argentina”.

Sobre Juntos por el Cambio y sus espacios miembros, Posse recalcó: “La única forma de equilibrar el sistema de partidos es fortalecer cada socio del frente, nosotros los radicales estamos abocados a construir un partido que muestre el protagonismo que merece”.

Seguidamente expresó: “Llevamos adelante la renovación de autoridades de la provincia de Buenos Aires para poner en valor nuestro partido. Aspiramos en nuestra lista a tener la conducción pero una vez terminada la interna, queremos la unidad y que ningún radical se quede en la casa, el comité es su casa”.

“Y después de esto, la convocatoria radical dentro de Juntos por Cambio o como se vaya a llamar y permitir las elecciones PASO en todos los niveles”, expresó el actual intendente del partido de San Isidro y candidato a presidir la UCR Bonaerense.