Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Kicillof: “No pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa”

Al inaugurar el 149 periodo de sesiones ordinarias, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció una serie de medidas para reactivar la economía: «desdolarizará las tarifas» de servicios públicos, pondrá en marcha un Plan de Reactivación para la Pospandemia a través de la obra pública, y enviará a la Legislatura una ley de Fortalecimiento Productivo que incluye una moratoria general de impuestos patrimoniales.

También, tal como lo hizo María Eugenia Vidal, con la diferencia de que el actual gobernador pertenece al espacio que históricamente no atiende ese reclamo, Kicillof ratificó la «firme decisión de recuperar los recursos que le pertenecen a la provincia” y así «desandar una historia de injusticia”.

El gobernador bonaerense anunció que habrá un botón para denunciar a quienes consigan la vacuna cuando no corresponda y que habrá una declaración jurada.

Sobre el escándalo de las vacunaciones VIP y de los militantes de La Cámpora, el gobernador restó importancia resaltando que lo importante es vacunar: “Tenemos que tener bien claro quien se vacunó para aplicar una segunda dosis. Esto nunca se ha hecho. Por lo que ocurrió hemos agregado un botón en la página para denunciar a aquellos que consigan la vacuna cuando no corresponda o que mientan. Va a ser muy difícil, advierto, ver si alguno de ellos no tiene un certificado genuino pero no pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa. Habrá una declaración jurada, lo miraremos con detalle, pero tenemos que vacunar a la provincia de Buenos Aires”.

Continuó resaltando la bondad del gobierno con el pueblo: “La mano visible protectora y solidaria del Estado. Sin duda hubiera sido mucho peor mirar para otro lado. Si no tomamos decisiones rápidas no hubiera venido esa mano visible a aumentar los respiradores, a pagar los IFE, los ATP.

Uno de los anuncios que no fueron sólo contenido de campaña, fue cuando habló de las tarifas: “No se puede vivir poniendo tarifas a la gente que la gente no puede pagar. Vamos a desdolarizar las tarifas de los servicios públicos, no puede ser que sean pagadas en dólares”.