Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Femicidio de Guadalupe Curual: la inoperancia de la Ministro de género no tiene precedentes

Gómez Alcorta señaló que desde la cartera a su cargo están «interviniendo» en el caso «para que se garantice una investigación rápida y con perspectiva de género».

«Presentamos un escrito ante la Fiscalía de Villa La Angostura, fiscal Fernando Rubio, para que la investigación del femicidio se realice con perspectiva de género y en el marco de los instrumentos internacionales de derechos humanos de los que el Estado argentino forma parte», explicó.

Además, la funcionaria agregó que mantuvieron comunicación con la Dirección Provincial de Políticas de Género «para actuar de manera articulada y ofrecer el acceso al Programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos de Femicidio, Travesticidio y Transfemicidio».

Gómez Alcorta aseguró que también se ofreció «el traslado de los familiares de Guadalupe desde Bariloche, donde se encontraban, hasta Villa La Angostura», y señaló que «cada femicidio es un dolor irreparable y reafirma la certeza de seguir exigiendo la transformación del sistema judicial, para que se garantice una administración de justicia con perspectiva de género».