Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El vicejefe de gobierno de Buenos Aires expondrá sobre seguridad, prevención del delito y protección ciudadana

El próximo jueves 25 de febrero a las 19.30 se realizará un nuevo encuentro regional de formación para dirigentes de la Provincia de Buenos Aires que contará con la participación de Diego Santilli, vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires. La actividad focalizará en el ámbito de la seguridad, prevención del delito y protección ciudadana y se realizará en el marco del «Seminario de Gestión Pública Local y Regional» que es organizada por ACEP, CREAR y la Fundación Conciencia ys dirigido por los senadores provinciales Lucas Fiorini y Roberto Costa.

«Continuamos con este espacio de formación para dirigentes, y queremos destacar la excelente gestión que realiza en seguridad Diego Santilli, como vicejefe de gobierno de CABA. Seguimos buscando a quienes se destacan en la gestión y tienen conducción política. Hay una comunión de ideas, trabajos, y de proyectos; por eso es importante que dirigentes de la provincia de Buenos Aires puedan conocer y tomar contacto con buenas experiencias, de primera mano», manifestó Lucas Fiorini.

Diego Santilli, es vicejefe de gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad. Es contador Público (UBA) y estudió Marketing en Berkeley y Mercados de Futuros y Opciones en el Instituto de Industrias Futuras, en Washington. Se especializó en Administración y Gestión Pública, en París. Fue Ministro de Ambiente y Espacio Público, diputado y senador Nacional de Buenos Aires. Desde 2015 acompaña al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en la vicejefatura.

«Queremos que participen muchos dirigentes provinciales que están en el ámbito público para tomar contacto con las experiencias de gestión. También aquellos que estén interesados en este tema pueden participar de manera abierta y gratuita de este encuentro virtual con Diego Santilli. Estamos muy contentos con la masiva participación desde distintas ciudades de toda la Provincia», puntualizó Roberto Costa.

El “Seminario de Gestión Pública Local y Regional» comenzó en noviembre y las clases se realizan de manera virtual con distintos ejes temáticos: salud, educación, seguridad, economía del conocimiento, inversión y cooperación público-privada, gestión ambiental, entre otros. El mismo está coordinado por el licenciado Gonzalo Santamarina y el doctor Fernando Navarra, y es abierto y gratuito. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse a través de bit.ly/inscripcionsgp o enviando un correo electrónico a sglocalyregional@gmail.com. Allí recibirán la convocatoria para los próximos encuentros y el material de las clases anteriores.