Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tras el golpe de la vacunación VIP, Cafiero afirmó: «Habrá una política de datos abiertos, con un monitoreo y trazabilidad de la vacunación»

El jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno actuó «con firmeza y decisión ante un procedimiento inaceptable» y aseguró que es excesivo que esto empañe «la vacunación más grande de la Argentina».

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este martes que «habrá una política de datos abiertos con un monitoreo y trazabilidad» de las vacunas contra el coronavirus, tras las anomalías detectadas en el plan de vacunación, y sostuvo que el Gobierno actuó «con firmeza y decisión ante un procedimiento inaceptable».

«Habrá una política de datos abiertos con un monitoreo y trazabilidad de la vacuna», dijo Cafiero y anticipó que, en adelante, habrá un estudio por «categoría» por el cual por «nota se deberá solicitar la vacuna, justificándola, y si se cumple (con los requisitos) se otorgará, desde la Comisión Nacional de Inmunización».

Así lo expresó en una entrevista que brindó a la Radio La Red, en la que reafirmó que el presidente Alberto Fernández consideró «inaceptables» las irregularidades denunciadas en el procedimiento de vacunación y por eso actuó con «firmeza y decisión» y le pidió la renuncia al entonces ministro Ginés González García.

En este punto, respondió: «Actuamos con transparencia. El Presidente actuó con firmeza y decisión ante un procedimiento que consideró inaceptable y ahora pidió mayor rigurosidad en el monitoreo de la vacuna».