Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Para contrarrestar el escándalo por el uso de las vacunas, denuncian a Rodríguez Larreta y Quirós por «privatizar» el plan de vacunación

La abogada Natalia Salvo denunció este martes al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por presunta «privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus» debido a «los contratos con prepagas y obras sociales» en la Ciudad, lo que consideró que «es una estafa a la ciudadanía y al Estado nacional».

«En la ciudad de Buenos Aires se está privatizando la vacunación contra el coronavirus», sentenció la abogada laboralista en declaraciones a radio AM 750 y El Destape Radio.

En ese sentido, Salvo explicó en las entrevistas radiales que «se presentó una denuncia contra Larreta y Quirós en base a la existencia de contratos cuyos términos desconocemos con prepagas y obras sociales porque esto es una privatización del plan de vacunación en la Ciudad».

«Se está privatizando el acceso a la vacunación. Es una estafa a la ciudadanía porteña y al Estado nacional, ya que las vacunas son un recurso adquirido por la Nación», reiteró.

Por eso, la letrada remarcó: «Le pedimos al Gobierno de la Ciudad que informe a quién le dio las vacunas que recibió del Gobierno nacional».

Increíblemente, la denunciante reclama: «Las prioridades en la vacunación no pueden ser caprichosas, arbitrarias ni infundadas, sino que hay una resolución del Ministerio de Salud de la Nación que establece el criterio y son para los que están más expuestos y no puede haber convenios con prepagas y obras sociales porque así se está privatizando el acceso a la vacuna», aseveró.