Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ciudad de Buenos Aires y Jujuy amplían las clases presenciales

El Ministerio de Educación porteño inforumó que este lunes vuelven a clases los últimos cuatro grados del primario y de la modalidad especial. En tanto, en Jujuy, donde las clases presenciales comenzaron el miércoles 17 para los niveles inicial y primario, este lunes será el turno de los estudiantes del secundario.

La Ciudad de Buenos Aires y Jujuy sumarán nuevos cursos al cronograma de inicio del ciclo lectivo 2021, a cinco días del regreso de las clases presenciales en cuatro distritos del país.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Educación porteño, este lunes vuelven a clases los últimos cuatro grados del primario y de la modalidad especial.

En tanto, en Jujuy, donde las clases presenciales comenzaron el miércoles 17 para los niveles inicial y primario, mañana será el turno de los estudiantes del secundario.

El ciclo lectivo 2021 comenzó a desarrollarse desde el miércoles pasado con un esquema de presencialidad cuidada y de manera progresiva por la pandemia de coronavirus.

Los primeros distritos en arrancar con clases presenciales en algunos niveles fueron la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy y establecimientos rurales de Río Negro, mientras la provincia de Buenos Aires abrió las puertas de las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes.

En la Ciudad de Buenos Aires ya reabrieron sus puertas 2.117 escuelas para el regreso a clases presenciales de 370.493 alumnos y alumnas de todos los niveles -sobre un total de 785.152-, con barbijos, control de temperatura en el ingreso y cumpliendo el distanciamiento social, tras once meses de un receso forzado por la pandemia de coronavirus.

En tanto, los alumnos y alumnas del nivel inicial y primario de la provincia de Jujuy iniciaron el ciclo lectivo con una marcada concurrencia a los establecimientos escolares, organizados para garantizar el uso del barbijo y otras medidas de higiene previstas en el protocolo para el regreso presencial a las aulas.

En la Ciudad, el cronograma continuará el 1 de marzo con los estudiantes de los 3 últimos años del secundario y de los últimos 4 años de escuela técnica. El 8 de marzo seguirán llas escuelas de adultos y el 22 de marzo los terciarios y los institutos de formación profesional y de docentes.

Además de la Ciudad, el 1 de marzo será el turno del regreso a las aulas en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos y Córdoba.

También el 1 de marzo abrirán los establecimientos educativos en Chubut, Chaco, Corrientes y Tierra del Fuego; el 2 de marzo será el turno de Formosa, el 3 de Neuquén y Río Negro, el 8 de La Pampa y La Rioja, el 9 de Misiones y el 15 de marzo completarán los ciclos lectivos Santa Fe y Santiago del Estero.