Daer manifestó su apoyo a Ginés, quien expulsado del Gobierno se retiró enojado

El cosecretario de la CGT Héctor Daer afirmó que la gestión del exministro de Salud, Ginés González García, fue «excelente y muy responsable» durante la pandemia de coronavirus en el país, y lo consideró como uno de los mejores titulares que tuvo la cartera.

«La gestión del sistema de salud durante la pandemia de @ginesggarcia fue excelente y muy responsable desde el primer momento. Lxs trabajadorxs siempre estaremos agradecidxs», expresó el jefe sindical y secretario general del gremio de la Sanidad en su cuenta de la red social Twitter.

Daer agregó que «un error no puede borrar todo el esfuerzo y dedicación para cuidar a lxs argentinxs».

Finalmente, brindó todo su «apoyo y reconocimiento a uno de los mejores Ministros de Salud que ha tenido nuestro país, y gran compañero peronista» y añadió: «Seguiremos enfrentando la pandemia con firmeza y compromiso con el pueblo argentino».

El Gobierno nacional oficializó la designación de Carla Vizzotti al frente del Ministerio de Salud y la aceptación de la renuncia de González García, mediante la publicación de los respectivos decretos en el Boletín Oficial.

El viernes, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a González García, y designó en su reemplazo a Vizzotti, tras la polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.