Pulsa «Intro» para saltar al contenido

San Juan: Avanzan las obras del parque ladrillero en el PITAR

El gobernador se reunió con el delegado de la Unión Obrera Ladrillera de la Argentina, Juan Pablo Cornejo, quien le informo sobre la situación del sector que tuvo una fuerte demanda de ladrillo.

El gobernador Sergio Uñac recibió esta tarde al delegado de la Unión Obrera Ladrillera de la Argentina Juan Pablo Cornejo con quien analizó la situación del sector que tuvo en el último mes una fuerte demanda de ladrillo tras el terremoto, la escasez de materiales, el proyecto del parque ladrillero y la conformación de cooperativas con pequeño productores.

La reunión se desarrolló en la sala Camus y al término del encuentro Juan Pablo Cornejo dio detalles del dialogo que mantuvo con el gobernador diciendo que “hicimos un análisis del sector sobre estos dos últimos meses donde hubo una fuerte demanda por los ladrillos, sobre todo en el ultimo mes por el terremoto, en la escasez de materiales y sobre el parque ladrillero que es un modelo a nivel nacional”.

Agrego que “en el lugar ya se comenzó con el movimiento de suelo, son 15 hectáreas que han sido parceladas y se va a entregar en comodato a los productores. Son tres cooperativas que van a funcionar, hay entre 50 y 60 horneros, 50, 60 productores con trabajo de calidad y real para 400 personas de manera directa”.

Cornejo indico que “hay un seguimiento del estado nacional y provincial, donde no puede haber trabajo en negro, las condiciones de prefabricación del ladrillo son mejores y mucho más eficientes».

En este sentido dijo que “es una inversión de provincia, del sector y hemos pedido al gobierno nacional para poder seguir avanzado, es una obra realmente grande y creemos que a mitad de año podremos estar con los primeros productores, luego será progresivo”.

Sobre la escasez de material sostuvo que “muchos horneros tuvieron daño. En 100 hornos que estuvieron prendidos, que son producciones que se pierden, y eso se vio en este último mes ya que el producto subió mucho porque no hay y la demanda ha sido fuerte», sostuvo.