Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Importante presencia de Franja Morada y rectores de distintas universidades en apoyo a Posse

En su recorrida por el interior de la Provincia y durante su paso por Baradero y San Antonio de Areco, el intendente de San Isidro y candidato a presidir la UCR bonaerense, Gustavo Posse, se mostró entusiasmado porque “después de 5 años de servilismo y de que el radicalismo sea entregado, volverá a ser protagonista en Juntos por el Cambio”.

Durante el encuentro con referentes de la segunda sección electoral, Posse también llamó a la unidad: “Festejamos que después de muchos años pueda haber elecciones internas en las que el radicalismo de la provincia de Buenos Aires se exprese con independencia y sin injerencias de otros partidos”.

Y celebró que la Lista 14, Protagonismo Radical, consiguió “amalgamar antiguos y nuevos movimientos”. Posse destacó el apoyo de dirigentes jóvenes y de proyección nacional como Martín Lousteau y de históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Posse cuestionó el papel que viene llevando adelante el oficialismo radical en la provincia de Buenos Aires: “Si nos votaron a nosotros no es para quedarse tranquilo, es para que la esperanza crezca en argentina. Nosotros venimos luchando para que se termine la sumisión que se viene prolongando desde hace cinco años”.

En esa línea, el jefe comunal de San Isidro dijo: “Los dirigentes que condujeron al radicalismo bonaerense en los últimos cinco años siguen siendo personas honorables, pero no respiran, no dicen nada y el PRO los dirige. El radicalismo no está hecho para que lo dirijan, está hecho para consensuar e ir para adelante”.

“Hay que reconstruir el partido y no se debe dilapidar el poder del radicalismo bonaerense como se hizo en este último tiempo”, finalizó Posse.

En su recorrida por Baradero, el candidato a presidir el Comité Provincia por la Lista 14 estuvo reunido con la candidata a Tesorera del Comité Provincia, Adriana Ginnóbili; el candidato local a secretario general, Gabriel Descalzo; Nora Focaracci, la candidata a delegada del Comité Nacional Adriana López; el referente del Comité local Germán Vettovalli y la dirigente de Arrecifes Griselda Petri.

Posteriormente Posse se trasladó a la ciudad de San Antonio de Areco en donde mantuvo un encuentro con dirigentes y militantes donde se desatacó una fuerte presencia de jóvenes universitarios, de Franja Morada y rectores de universidades junto a los candidatos a vicepresidenta del Comité Provincia, Danya Tavela y a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini; el presidente de la FUA, Bernardo “Oso” Weber; el presidente del Comité local, Yamil Barañuk; la dirigente de la Juventud Radical de Baradero, Julieta Cortarelo; Nahuel Filippini; y Nicolás Roldán.