Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Como el asado, el fútbol gratis va a tener que esperar

La AFA, el Gobierno y las empresas Turner y Disney no llegaron hoy a un acuerdo para que la Televisión Pública transmita de manera gratuita cuatro partidos de Primera de la Liga Profesional de Fútbol, tras una reunión en la sede de Viamonte entre representantes de todas las partes.

El encuentro estuvo convocado a las 17 por el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el dirigente Santiago Carreras y directivos de ambas compañías. El objetivo era que las empresas aceptaran ceder cada una dos encuentros para que, desde este fin de semana, se transmitiera un partido el viernes, otro el sábado, el domingo y el lunes por la emisora estatal.

Fuentes vinculadas a la negociación confirmaron a Infobae que el encuentro terminó sin acuerdo. Es que mientras que Disney por escrito aceptó el pedido planteado desde la Casa Rosada, Turner reclamó como condición para ceder los derechos de televisación que se habilite un aumento en el abono por el “Pack Fútbol” o se establezca alguna compensación, como la extensión del plazo del contrato vigente.

Fuente: Infobae.
Leer articulo completo aquí