Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Gobierno confía materializar el control de la inflación pero en Enero alcanzó el 4%

El Poder Ejecutivo apunta a dinamizar el mercado interno como una de sus apuestas de crecimiento y distribución. Los funcionarios evaluaron positivamente las reuniones del miércoles y el jueves.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, señaló hoy en ese sentido que un alza del salario real mejorará el consumo y se beneficiarán los empresarios que verán incrementados sus ingresos, en línea con uno de los ejes principales expuestos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la reunión con líderes de empresas argentinas.

En línea con las expectativas del mercado, la inflación de enero volvió a ser del 4% al igual que en diciembre del año pasado, de acuerdo a lo informado oficialmente este jueves por el INDEC. De esta manera, la inflación interanual se aceleró por segundo mes consecutivo.

Kulfas se mostró partidario de coordinar un acuerdo de precios y salarios que logre la «integralidad, con pautas claras, en línea con la presentación que hizo (ante empresarios y empresarias) el ministro Guzmán».

«Si los salarios le ganan a la inflación, los empresarios van a ganar más porque habrá más consumo», expresó en declaraciones radiales.

En este sentido, Kulfas adelantó que «en los próximos días el Gobierno va a trabajar con las cadenas productivas y ver qué pone cada parte en este esfuerzo colectivo».